26 de diciembre de 2008

Vivir disfrutando tu entorno

En un universo lleno de tantas maravillas, por qué no imaginar que exista la posibilidad de vivir en armonía con todo lo que nos rodea. Salir a pasear, disfrutar de la brisa fresca en la mañana, ver la puesta de sol iluminando los horizontes, contemplar el canto de las aves y sentir el vigor de un planeta que está lleno de vida, del cual tú y yo nos podemos deleitar. Muchos seres humanos viven con rechazo al medio ambiente, no respetan ni cuidan de él. Pasan su vida construyendo ciudades más grandes, imaginando nuevas alternativas para la comodidad de las personas, alterando todos los espacios geográficos, cambiando lo natural por lo artificial, brindándole al mundo el surgimiento de nuevas proezas de la arquitectura, la ingeniería y la economía. ¿Pero dónde queda el amor por lo natural, por lo vivo, es decir, por el medio ambiente? Venezuela nos regala variopintos paisajes llenos de monumentos naturales impresionantes; lugares mágicos envueltos en diversidad de climas, flora y fauna. Transportando a sus visitantes a una experiencia única, y llenándondoles del calor humano de sus habitantes.Es maravilloso contar con un país con tanta vida natural y con una gran variedad de ecosistemas; yendo desde los calientes Médanos de Coro, hasta el imponente Salto Ángel, siendo una de las caídas de agua más alta del planeta. Por ello, no debemos dejarnos llevar por un mundo gobernado por la tecnología, la informática, el consumismo, el hedonismo (doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida), el nihilismo (negación de todo principio religioso, político, social), entre otras cosas, atrapando la mente del individuo, haciéndole perder el respeto por su entorno e inclusive, el de si mismo. Por esta razón, es preciso exhortar a una nueva forma de ver la vida, rescatando los valores ya perdidos, entablando respeto por la naturaleza para ser libres de disfrutar todo lo hermoso que nos regaló el creador (Dios).

******
Gracias al Licenciado Ramiro Flores; egresado de La Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, por este positivo aporte.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta postura. Ciertamente creo que los valores a lo terrenal se perdieron hace ya algún tiempo. Y hablo desde mi postura, que soy totalmente consumista y no podría vivir sin la tecnología. Creo fervientemente en que existe un punto de equilibrio, en el que el mundo podría convivir con avances tecnológicos y respeto al medio ambiente, para una vida más próspera. Pero, ay, los intereses comerciales y económicos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!
    Tú también puedes formar parte de nuestros posts enviándolos a nuestra dirección de correo.

    Alonso
    Vicepresidente FEZU

    ResponderEliminar