2 de octubre de 2010

Día Interamericano del Agua


El Día Interamericano del Agua, o "Celebración del Agua en América", se celebra cada primer sábado de Octubre desde 1993, y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia en la conservación de este recurso en el continente Americano.
La efeméride surgió en 1992 durante el XXIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), donde se firmó la Declaración del Día Interamericano del Agua, donde tres organizaciones, a saber: La Organización Panamericana de la salud (OPS), AIDIS y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA), acordaron la necesidad de resaltar la importancia del agua en nuestras vidas, relacionada a la salud, incorporándose en el año 2002 la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Sólo 3% del agua del Planeta es dulce, del que un 1% se encuentra en ríos y lagos y un 2% como agua subterránea y en casquetes polares. De esa agua potable, alrededor de 900 millones de personas en el mundo no tienen acceso, mientras que otras 2500 millones no poseen ningún tipo de servicios de saneamiento.
Entonces, ¿Es importante o no conservar este recurso?. Si abres el grifo en tu casa y sale agua eres muy afortunado, ¡Cuídala! Nada te cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario