10 de octubre de 2009

Venezuela se unirá al Día Mundial de la Acción Climática

El 24 de octubre, Día Internacional de Acción Climática, ciudadanos de todo el mundo realizarán de manera simultánea, más de 1400 eventos en alrededor de 100 países, constituyéndose en el día de acción ambiental con mayor alcance mundial que jamás haya existido. Este día se recogerán imágenes de todo el mundo para entregarlas a los medios de comunicación y a los líderes del mundo. Venezuela formará parte de este movimiento mediante el desarrollo de una serie de actividades a nivel nacional coordinadas por VITALIS, con el apoyo de la FEZU y la UNIVERSIDAD JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ en Maracaibo.
"350" es un movimiento global para mitigar el cambio climático y se centra en una campaña internacional dedicada a promover la sensibilización de la ciudadanía en torno a la necesidad de lograr un tratado internacional justo, que reduzca el dióxido de carbono por debajo de las 350 partes por millón, número que ha sido considerado por los científicos como el límite seguro máximo de CO2 que debe existir en la atmósfera.
"Hoy en día ya hemos superado las 383 ppm en el mundo y la tendencia es a la alza", afirma Rafael Orellana, Coordinador de la Brigada Juvenil de VITALIS, "por lo que el planeta está en riesgo de sufrir daños irreversibles, alterando las condiciones climáticas para la civilización humana tal como la conocemos". Para VITALIS, "volver a la concentración de 350 partes por millón de dióxido de carbono en la atmósfera es todo un desafío, basado en asumir el estilo de vida más sustentable con el ambiente", afirmó.
En diciembre de 2009, los líderes mundiales se reunirán en la COP 15 en Copenhage, Dinamarca, con el fin de idear un nuevo tratado para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, excelente oportunidad para hacer llamados de atención a los gobiernos, para que se comprometan alcanzar acuerdos dirigidos a disminuir las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera y combatir de manera más efectiva el Cambio Climático.
"En Venezuela más de una docena de actividades serán emprendidas en todo el territorio nacional", afirmó Zoyla Martínez, Directora de Desarrollo Comunitario de VITALIS. Las mismas comprenden "desde simular el nivel del mar al derretirse los casos polares, mediante una línea de cientos de voluntarios de manera simultanea en playas del estado Vargas y el Lago de Maracaibo, la formación del número 350 en la arena, además de maratones radiales, cadenas humanas y caminatas, entre otros". La actividad es libre, no tiene costo y puede participar todo el que quiera.
Para más información de la actividad en Vargas visite http://www.vitalis.net
Para más información de la actividad en Maracaibo visite http://www.fezuvenezuela.webs.com/350_maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario