4 de octubre de 2009

Un día, un motivo especial...

Hoy se celebra el "Día Mundial de los Animales", declarado el 4 de octubre de 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.
Más tarde, en 1980, el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas, tomando así esta fecha más auge a nivel mundial y celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.
Un día como hoy recordamos y homenajeamos a esos compañeros con los que compartimos el planeta, que son parte de nuestra humanidad, son nuestros semejantes, y como les llamaba Francisco, son nuestros hermanos. Con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad y están compartiendo nuestra vida, muchas veces formando parte de nuestra familia.
Sin embargo, hay personas que los maltratan y sacrifican. Lo que a través de la educación se intenta acabar para dar paso a una nueva cultura del respeto y sensibilidad.
Cuida a los animales, evita su tráfico ilegal y no tengas animales silvestres como mascotas, recuerda que tu casa NO es su casa. Nada te cuesta.
FEZU ♥ VERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario