22 de julio de 2010

Día Nacional de la Conservación de los Suelos y Tierras Fértiles

Hoy 22 de julio es el "Día Nacional de la Conservación de los Suelos y Tierras Fértiles", que aunque no ha sido declarado oficialmente, es una efeméride ambiental necesaria, ya que promueve la importancia conservación de los suelos.
Esta importancia viene de que el suelo es el sustento de la producción agropecuaria; fuente de nuestra alimentación, vestimenta y madera, además, es un filtro natural para el agua, por lo que conservar su integridad y su capacidad productiva es una responsabilidad de todos para con las generaciones futuras.
No tirar basura al suelo es una buena acción por la que ya estás conservándolo. Los poseedores de tierras deben aplicar cultivos rotativos, abonos y plantaciones que ayuden a conservar esa capa de tierra fértil llamada "humus", que usan las plantas para vivir. El suelo es un bien natural derecho de todos y hay que defenderlo para el progreso de la humanidad. Por eso: Cuidemos nuestros suelos y exijámos que sean cuidados. 
Fuente de imagen: 3.bp.blogspot.com

1 comentario:

  1. Parece ser que es el 22 de junio cierto?
    Hay poca información y la fuente más fiable es: http://www.ambiente.carabobo.gob.ve/index.php?view=categoryevents&id=1%3Acalendario-ambiental&option=com_eventlist

    ResponderEliminar