7 de julio de 2009

7 de julio - Día de la Conservación del Suelo


Cada 7 de julio se celebra el "Día de la Conservación del Suelo" en honor al Dr. Hugh Hammond Bennett, eminente científico estadounidense, fallecido el 7 de julio de 1960 y quien es recordado en el mundo entero como "padre de la conservación del suelo".
El suelo es el sustento de la producción agropecuaria; fuente de nuestra alimentación, por lo que conservar su integridad y su capacidad productiva es una responsabilidad de todos, es un compromiso que tenemos con las generaciones futuras, y SU CONSERVACIÓN es una herramienta vital para cumplir con esta responsabilidad.
Los poseedores de tierras deben aplicar cultivos rotativos, abonos y plantaciones que ayuden a conservar esa capa de tierra fértil llamada "humus", que usan las plantas para vivir.
¿Cuál es tu responsabilidad? No tirar basura al suelo es un buen comienzo, y con esa simple acción ya estás conservándolo.
¿Por qué? Porque el suelo es un bien natural que nos pertenece a todos, es de la Nación y hay que defenderlo para el progreso de la humanidad. Por eso: Cuidemos nuestros suelos y exijámos que sean cuidados.
FEZU, ¡Cuida a tu ambiente como a ti mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario