16 de julio de 2009

Efemérides del 15 de julio

Ayer, 15 de julio fue el "Día de las Tecnologías Apropiadas", día en el cual se recuerda la necesidad del uso adecuado de determinadas tecnologías y a su aplicación en las funciones específicas para las cuales fueron desarrolladas.
Son tecnologías apropiadas aquellas que se desarrollen de acuerdo a la disponibilidad de recursos donde serán utilizadas y a su sostenibilidad para evitar gastos innecesarios, priorizar necesidades y mejorar el nivel de vida de acuerdo al costo-beneficio de cada tecnología.
Este concepto surgió en los años 70 como respuesta a las limitaciones de las tecnologías tradicionales y a los problemas para los países pobres por la importación de tecnologías costosas.

Igualmente, también se celebró ayer el Día del Parque Nacional "El Guácharo", ubicado en la Serranía Interior Oriental, entre el Estado Monagas y el Estado Sucre, y que alberga la conocida cueva cuyo nombre se debe a la gran cantidad de individuos de esta especie de aves (Steatornis caripensis o GUÁCHARO).
La Cueva del Guácharo, se encuentra labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar. El mar se retira producto del levantamiento de la corteza terrestre, dando origen al Macizo Oriental. La erosión hídrica produce filtraciones que originan toda una red de ramales y galerías intercomunicadas. ¡Visítala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario