8 de julio de 2009

Oportunidades en el exterior

(1) EarthCorps es un programa de aprendizaje en servicio ambiental que tiene una duración de 6 meses y se realiza en Seattle, Washington, USA. Reúne líderes emergentes en el ámbito ambiental para que aprendan en fundamentos de:
*Servicios ambientales
*Construcción en comunidades
*Liderazgo
EARTHCORPS NO CARGA NINGUNA TARIFA de participación, y de hecho ofrece un seguro, hospedaje en familias anfitrionas y una manutención mensual para participantes extranjeros. Igualmente ofrece soporte en la adquisición de la Visa US-J1 Trainee.
EarthCorps establece los siguientes requisitos mínimos de participación:
*18-25 años
*Inglés conversacional
*Ningún record criminal
Antes de nominarte debes tener en cuenta que EarthCorps debe asegurarse de que cada aplicante cumple los criterios para calificar para la visa US J-1 Trainee, para lo cual necesitas:
*Grado de 4 años de estudios en el campo ambiental y 1 año de experiencia laboral relevante
O
*5 años de experiencia en el campo ambiental
Estos criterios son los establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos.
FECHAS TOPES E INICIO:
* Nominación de candidato: Septiembre 31, 2009
* Aplicación de candidato: Octubre 31, 2009
* Selección de participantes: Noviembre 2009
* Procesamiento de VISA: Diciembre 2009 - Febrero 2010
* Confirmación de viaje: Febrero 2010
* EarthCorps comienzo del programa: Marzo 2010
* EarthCorps graduación: Agosto 2010
PARA APLICAR:Los candidatos deben ser referidos por una organización ambiental, ONG, grupo comunitario, universidad o club de estudiantes.Más información y materiales de inscripción disponibles en:http://www.earthcorps.org/join_international.php. Materiales de aplicación separados serán enviados al candidato una vez que se reciba su nominación.
***********************************************************
(2) Premio ST ANDREWS 2010 para el medio ambiente: $ 125.000 dólares en premios en efectivo. Las aplicaciones invitan a personas, equipos multidisciplinarios o grupos comunitarios para el premio anual 2010, que consta de un premio de $ 75,000 USD para el ganador y $ 25.000 dólares para cada uno de los dos finalistas. Dirigido a ayudar a la gente a encontrar soluciones a los problemas ambientales, el Premio se inició hace 11 años y es reconocido como una iniciativa internacional de prestigio, que atrae a las inscripciones de todo el mundo. La atención se centra en iniciativas ambientales, pero por supuesto las más innovadoras e importantes por lo general vienen con ganancias a la gente local. Si usted sabe de alguien que estaría interesado en aplicar n o de alguna organización que podría verse beneficiada en conocer el enlace de la página Web de este Premio, por favor, transmita el mensaje con esta petición. ¿Estás haciendo algo por el medio ambiente? En el 2010 el Premio St Andrews para el Medio Ambiente está abierto a participantes de cualquier parte del mundo. El ganador recibirá USD $ 75.000 y dos finalistas recibirán cada uno hasta $ 25,000 USD. Se puede encontrar más información sobre: http://www.thestandrewsprize.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario