26 de mayo de 2010

26 de mayo, Día del Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy, declarado el 27 de mayo de 1974 por Decreto Ejecutivo Nro. 113, está ubicado en el Estado Falcón, y se extiende con sus 32.090 hectáreas por el Golfo Triste, cercano a las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.
Dentro de este Parque Nacional se encuentran gran cantidad de islas y cayos como: Punta Brava, Paiclá, Playa Norte, Playuela, Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto, Playa Mero, Playa Azul, Boca Seca, Cayo Muerto, Cayo Pelón, Cayo Borracho e Isla de Pájaros; que en conjunto forman el hábitat perfecto para la existencia de cientos de especies marinas, aéreas y terrestres.
Predominan los manglares, donde habitan cangrejos, camarones, estrellas de mar, esponjas y ostras, y destaca también el Cerro Chichiriviche con sus 250 metros sobre el nivel del mar.
Dentro del Parque está Reservorio de Avifauna Cuare, en Isla de Pájaros, que debe su catalogación a la inmensa cantidad de aves que allí hay, predominando los flamencos, las tijeretas de mar, los pelícanos y las garzas.
En fin, este Parque Nacional es una importante representación de la Diversidad Biológica que tenemos en Venezuela, por lo que se suma a las tantas razones de establecer esfuerzos y sinergias para la conservación de nuestros espacios naturales.
Fuente de foto: venezuela.net.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario