12 de junio de 2010

12 de junio: Día del Parque Nacional Canaima

El 12 de junio de 1962 fue instaurada la figura del Parque Nacional Canaima, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.
Este Parque Nacional se ubica en el Estado Bolívar, y se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil. Por su tamaño, es considerado el sexto Parque Nacional más grande ¡del Mundo!. Cerca del 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas Tepuyes, que on objeto de un gran interés geológico y constituyen un medio biológico único. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 979 m) forman paisajes espectaculares, únicos en Venezuela.
También resaltan ríos y otros saltos de agua como el Aponguao y el Kamarata, resaltando también la hermosa Quebrada del Jaspe, impresionante a los ojos de quien la visita.
En los espacios del parque conviven infinidad de especies de animales y plantas, que encuentran refugio en este ya que algunas de sus zonas sólo son accesibles por aire, en avión, o navegando en canoas. Sin embargo, se encuentran allí especies que actualmente están en Peligro de Extinción, como el Perro de Agua, el Cachicamo Cuspón, y el Cardenalito, por nombrar algunas.
Tenemos en Venezuela un patrimonio natural invaluable, que depende de ti para su conservación. ¡Valóralo y sé portavoz de su conservación!
Fuente imagen: paraisosdelmundo.files.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario