6 de junio de 2010

En el Día Mundial del Ambiente...

"Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro" fue el lema del Día Mundial del Ambiente, y para celebrarlo, el Servicio Comunitario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alonso de Ojeda (UNIOJEDA) realizó una Jornada de Arborización, con el apoyo de la Brigada Ambientalista del Instituto Universitario Santiago Mariño (Cabimas y Ciudad Ojeda), la Brigada Ambientalista de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La actividad formó parte de la continuación a las dos jornadas "Sembrando el Zulia, Regalándole VIDA al Planeta" que se realizaron en la Gran Autopista de Occidente los días 17 de abril y el 22 de mayo, y que buscan despertar la conciencia sobre la importancia de rescatar y cuidar nuestro ambiente, a la vez que se reforesta esta importante arteria vial del Zulia.
"Ya son más de 1000 árboles que se han sembrado, donde figuran especies como el Cabimo, la Caoba, el Eucalipto y diferentes árboles frutales", destacó el Profesor Albino Goncalves, Coordinador del Servicio Comunitario de UNIOJEDA. Por su parte, el Sr. Álvaro Pineda, Director Regional de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacó la importancia de preservar el ambiente y darle continuidad al trabajo conjunto de las instituciones de la región para realizar estas actividades, opinión que también comparten el Profesor José Pozo, de la Brigada Ambientalista de la UNERMB, quien explicó las técnicas de sembrado correcto, y el Profesor Javier Ríos, de la Brigada Ambientalista del Instituto Universitario Santiago Mariño, quien resalta la importancia de los árboles en la disminución de la temperatura y la lucha contra el Calentamiento Global.
Finalmente, agradecieron a todos los que han hecho posible estas tres jornadas de arborización: la Fundación Ecológica Zuliana (FEZU), VITALIS, Boy Scouts Los Olivos, Alcaldía de Cabimas, Alcaldía de Lagunillas, IMPOL, Guardia Nacional Bolivariana, Guardería Ambiental de la GNB, Minamb, Hidrolago, Alfredo's Services, Baker Hughes, Digitel, Servicios Médicos Colón y Policlínica San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario