5 de junio de 2010

5 de junio, Día Mundial del Ambiente

Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, día que fue declarado desde 1972 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este día busca fomentar la sensibilización mundial sobre el ambiente y promover la atención y acción política al respecto, ¡Donde todos jugamos un papel importantísimo! El lema de este año es "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro", en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, ya que compartimos el Planeta con millones de especies, y sólo nuestra especie crece a pasos agigantados mientras que las demás disminuyen y hasta desaparecen. ¡Más de 17 mil especies están en peligro de extinción!
Queda mucho por reflexionar, mucho por aprender, mucho por hacer, así que conviértete en agente activo del desarrollo sostenible y equitativo, promueve el papel fundamental de tu comunidad en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomenta la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario